La Primer Ministra del Reino Unido, Theresa May, sobrevivió este miércoles a la moción de censura que era impulsada a lo interno del Partido Conservador, tras la molestia originada por suspender la votación del acuerdo del Brexit en la Cámara de los Comunes.

Según dio a conocer The Guardian, May obtuvo el voto de confianza de 200 de sus diputados, frente al de 117 que querían un cambio de liderazgo.

"El resultado de la votación de esta tarde es que el partido tiene confianza en Teresa May", gritó un diputado anunciando al público el resultado.

Con la victoria, May podrá mantenerse en el cargo sin sufrir la presión de una nueva moción de censura durante un año más. Sin embargo, para salvarse de una destitución este miércoles, prometió no postularse a la reelección en el 2022.

La Primer Ministra suspendió la votación del acuerdo de Brexit augurando una humillante derrota en la Cámara de los Comunes y prometió ir a renegociarlo con sus pares de la Unión Europea, sin embargo, uno a uno los mandatarios han ido señalando que no habrá ningún cambio de términos.

A May pareciera quedarle una "salida dura y desordenada" como único mecanismo para hacer valer el voto del pueblo británico de salir de la Unión Europea.