La Primer Ministra del Reino Unido, Theresa May, afrontará una moción de censura que podría tumbarla del liderazgo del Partido Conservador y del gobierno, según confirmó la agencia BBC.

La noticia se dio luego de que 48 diputados del bloque conservador más duro presentaran las respectivas cartas haciendo constar que ya no tienen confianza en la Primera Ministra como líder del partido, luego de que ella decidiera suspender la votación del acuerdo del Brexit en la Cámara de los Comunes, augurando una humillante derrota.

La permanencia de May se decidirá entre las 18 y las 20 horas tiempo local (12 p.m - 2 p.m hora de Costa Rica).

Para salir victoriosa de la moción, Theresa May requiere el voto favorable de la mitad más uno de los 315 diputados del Partido Conservador. Si obtiene 158 votos o más, será inmune a una nueva moción de este tipo durante un año.

En el caso de que la Primer Ministra resulte derrotada en la moción, habrá un concurso a lo interno del partido para determinar un nuevo liderazgo y ella no podrá participar.

Dado que el Partido Conservador es el más grande de la Cámara de los Comunes, quien asuma el liderazgo en lugar de May es proyectado como el potencial nuevo Primer Ministro.