La primer ministra del Reino Unido, Theresa May, decidió cancelar la votación del acuerdo del Brexit tras augurar una humillante derrota por más de 100 votos, perpetrada por nada más y nada menos que los diputados de su propio partido.

May anunció su decisión ante el Parlamento que suma ya una semana de debate sobre el acuerdo y luego de que recibiera visto bueno del Tribunal de Justicia de la Unión Europea para frenar, unilateralmente, el Brexit.

El inminente fracaso del acuerdo de salida en el Parlamento se debe, mayoritariamente, a la cláusula de "salvaguarda irlandesa", la cual pretende evitar una frontera física entre Irlanda e Irlanda del Norte.

He escuchado con mucha atención lo que se ha dicho en esta cámara y fuera de ella… y está claro que la propuesta sería derrotada
--Teresa May 

Dicha cláusula establece, además, que mientras Londres y Bruselas no hallen la forma de evitar una frontera, el Reino Unido permanecerá en la Unión Aduanera, algo que los más radicales a favor del Brexit se traduzca en una salida de nunca llegar.

May suspendió la votación para así buscar una renegociación, sin embargo, Mina Andreeva, portavoz de la Comisión Europea anunció desde ya que la Unión no tiene intención alguna de hacer modificaciones.

Este acuerdo es el mejor y único acuerdo posible. No vamos a renegociar.