El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua ordenó este viernes el cierre del medio de comunicación 100% Noticiasal tiempo que detuvo a su director y propietario, Miguel Mora y a otras dos periodistas.

Así lo confirmaron trabajadores del medio nicaragüense vía redes sociales, luego de la redada policial en la empresa.

Durante la irrupción, la periodista Lucía Pineda --cuyo paradero ahora es desconocido-- decía al aire "urgente, urgente, los antimotines han entrado al canal y se quieren llevar por la fuerza a nuestro director Miguel Mora".

Minutos más tarde la señal del canal fue sacada del aire y se hizo público un documento del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), el cual prohíbe a las cableras transmitir la señal del canal.

Miguel Mora recibió recientemente el Gran Premio Libertad de Prensa 2018, otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Desde entonces fue denunciado por promover "campañas de odio, secuestro, asesinato y torturas".

Su detención se dio pese a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó medidas cautelares, debido a las amenazas, persecución y asedio en el marco de sus labores.

Además de la periodista Pineda su compañera Lucía Pineda también se reporta desaparecida.