El Plenario de la Asamblea tuvo una sesión marcada por la bulla, el desorden y los reclamos, previo a la ratificación de personas nombradas en el Banco Central y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Luego de la parte de control político, los diputados conocieron de una moción para pasar a analizar la ratificación o no de Miguel Cantillo Simon y Max Alberto Soto Jiménez en la Junta Directiva del BCCR, así como de Federico Chacón Loaiza y Walther Herrera Cantillo en el Consejo Directivo de la Sutel como propietario y suplente, respectivamente.

En un inicio, la moción obtuvo 37 votos a favor, frente a 6 en contra por lo que resultó rechazada --se requerían 38 votos--. Se opusieron Welmer Ramos del PAC, Shirley Díaz, Pedro Muñoz y Oscar Mauricio Cascante del PUSC, Walter Muñoz y Patricia Villegas del PIN.

Tras el resultado negativo, Wálter Muñoz justificó su negativa en que ratificar un nombramiento del Banco Central amerita una discusión pausada y que él pensaba que todos lo...