El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó en segundo debate la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, tramitada en el expediente legislativo 20.580, en una sesión que transcurrió sin mayores sobresaltos.

Luego de que la Sala Constitucional remitiera al mediodía el voto completo sobre la opinión consultiva del plan fiscal, de 357 páginas, los diputados usaron la primer sesión del segundo periodo extraordinario de la primera legislatura para discutir y votar el expediente.

Luis Fernando Chacón, primer secretario del Directorio, fue el encargado de leer el por tanto de lo dicho por el Alto Tribunal, en el sentido de que el proyecto no tenía vicios de fondo ni de procedimiento y que al no afectar la organización ni funcionamiento del Poder Judicial, no requería 38 votos afirmativos.

Pasados los 30 minutos de control político, inició la discusión por el fondo del proyecto: cada diputado tenía hasta 10 minutos para hacer su exposición y finalmente someter a votación el plan fis...