El Juzgado Penal de Puntarenas decretó la suspensión por seis meses del alcalde de Puntarenas, Randall Alexis Chavarría Matarrita, mientras se desarrolla una investigación en su contra por incumplimiento de deberes y malversación de fondos.

Así lo anunció este miércoles la Fiscalía General de la República, luego de que la solicitud de la Fiscalía Adjunta de Puntarenas fuera acogida por el juzgado.

Durante ese periodo el alcalde electo gracias al Partido Unidad Social Cristiana no recibirá su salario. 

Los hechos que la Fiscalía investiga ocurrieron desde el 2015 y hasta el 3 de diciembre anterior, día en que el Ministerio Público dirigió un allanamiento en distintos departamentos de la Municipalidad de Puntarenas.

Según el reporte, Chavarría no revocó la concesión de administración del balneario de la zona, a pesar de que varias instancias estatales señalaron que la empresa contratada no cumplía con requisitos necesarios.

"Se presume que, durante la operación del balneario, el alcalde giró fondos para pagar el agua y la luz a la compañía que se encontraba instalada en el lugar", señaló el Ministerio Público.