El Juzgado de Trabajo de Alajuela declaró sin lugar una denuncia presentada contra el ministro de Educación Pública, Édgar Mora Altamirano y la viceministra Amparo Pacheco, por supuesto abuso de poder y autoridad durante la huelga nacional sindical que se desarrolló desde el pasado mes de septiembre.

Así lo dio a conocer este lunes la oficina de prensa de la institución mediante un breve pronunciamiento, en el que se señala que el denunciante --administrador educativo y supervisor del Circuito Educativo 02 de la Dirección Regional de Alajuela-- fue condenado, además, a pagar las costas del juicio.

El caso se remonta a octubre anterior, cuando Édgar Carpio Solano interpuso una denuncia contra Mora y Pacheco, alegando que la orden que le dieron de asumir la dirección de escuelas y colegios cerrados a raíz de la huelga era un abuso de autoridad, abuso de cargo, arbitrario y constituía una práctica laboral desleal.

Asimismo, el funcionario alegó que la orden de convocar al personal en huelga y la apertura de procesos disciplinarios era violatorio del derecho de huelga.

Al cierre de edición de esta nota se desconocían los argumentos esgrimidos por el juzgado para declarar sin lugar la demanda.