El Plenario de la Asamblea Legislativa por poco y no vuelve a tener sesión, debido a importantes limitaciones de quorum. Quien presidió la sesión esta vez fue Luis Fernando Chacón Monge del PLN y primer secretario del directorio.

A diferencia de sesiones previas, en esta no hubo espacio de control político pues de inmediato se pasó a conocer y aprobar -por unanimidad- una moción para guardar un minuto de silencio en honor de todas las mujeres que han sido asesinadas este año.

Los nombres fueron pronunciados dos veces previo al homenaje: Sonia Marta, María Paula, Karen Vanessa, Mariana, Rita, Margarita, Flor, Maritza, Kimberly, Helena, Grettel Tatitana, María Isabel, Angélica, Marilyn, Yarissa, Grettel, Cassandra, Arantxa, María Trinidad, Xinia, Stephannye Paola, Gerardita, Carla, una joven de 16 años, una joven de 17 años y una niña de 13 años.

La moción no se limitó al minuto de silencio, pues también solicita al Ministerio de Seguridad, al INAMU, al Ministerio de Justicia y Paz y al ...