El Ministerio de Hacienda anunció este lunes que el aguinaldo de 213 mil funcionarios, que asciende a un total de 208 mil millones de colones, se depositará este 12 de diciembre; seis días después de la fecha inicialmente calendarizada.

Según Hacienda, el depósito se hará para quienes trabajen en los distintos ministerios, instituciones adscritas, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes, Tribunal Supremo de Elecciones, Contraloría General de la República, y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

Rocío Aguilar, ministra de Hacienda, dijo que el pago será posible gracias al ingreso de recursos producto de pago de impuestos, los contratos de colocación, colocación de bonos y los ingresos por la absorción de Bancrédito por parte del Banco de Costa Rica.

Para realizar el cálculo del aguinaldo, los trabajadores deben tomar como base los salarios pagados, o pensión recibida, desde el 01 de noviembre del 2017 hasta el 31 de octubre del 2018.

A este pago no se le aplica ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias, las cuales se depositan, a más tardar, dos días hábiles después, es decir el 14 de diciembre.