Costa Rica albergará la pre-Cumbre del Clima de la Conferencia de las Partes del Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en el 2019, y ayudará a Chile a organizar la conferencia principal (COP 25) a finales del próximo año.

Así lo confirmó este viernes el Ministerio de Ambiente y Energía mediante un comunicado de prensa, luego de que el acuerdo entre ambas naciones americanas fuera aprobado en Polonia, en el marco de la COP 24.

Según el Gobierno, Costa Rica recibirá los jefes de cada una de las delegaciones de los países que forman parte de la Conferencia, alrededor de 350 personas.

Italia y otras naciones ofrecieron a Costa Rica ayudar a organizar la pre-conferencia, según dijo el Ejecutivo.

“Los beneficios de ser co-organizadores de la COP 25 son muchos para el país, sin duda la exposición internacional, pero además nos permite posicionar nuestro Plan de Descarbonización y la ruta para lograrlo, así como estrechar lazos con cooperantes para llevar a cabo las metas, además de impulsar acuerdos más ambiciosos en materia de cambio climático y descarbonización de las economías en el mundo”, afirmó el Presidente de la República, Carlos Alvarado en declaraciones suministradas por Casa Presidencial.

Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía, dijo que el acuerdo con Chile para organizar la COP 25 proyecta a la región como organizada y comprometida.

Otros países que también aspiraban a albergar la COP 25 eran Guatemala, Barbados y Bahamas.

La conferencia debió buscar una nueva sede, luego de que el nuevo gobierno de Brasil anunciara que no estaba interesado en continuar organizando la misma.