El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia solicitó a la comunidad internacional ayudarle con cualquier tipo de información que ayude a revelar a las personas responsables de un plan de asesinato contra el presidente de ese país, Iván Duque Márquez.

En un mensaje grabado y posteado por el canciller de la nación sudamericana, Carlos Holmes Trujillo, se dio a conocer la existencia de investigaciones por amenazas contra la vida de Duque, quien asumió el poder tan solo en agosto del 2018.

Asimismo, el canciller colombiano confirmó la reciente captura de tres venezolanos con armamento de guerra y explosivos, hecho que incrementó las preocupaciones de los cuerpos de seguridad del país pues se refuerza la teoría de un plan para asesinar al mandatario.

Dos de los sujetos fueron identificados como Pedro José Acosta y José Vicente Gómez, quienes portaban fusiles calibre 5.56, cargadores y puntos de mira. El tercero --cuya identidad no fue revelada-- fue detenido en posesión de una subametralladora y granadas.

"En efecto se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente", dijo Holmes Trujillo.

El canciller pidió a sus connacionales que aporten cualquier tipo de información que pueda dar con la captura de los conspiradores.