Hoy

Luis Manuel Madrigal

APSE pone fin a la huelga contra el plan fiscal 90 días después de iniciada

07 de diciembre, 2018 11:18 am
APSE pone fin a la huelga contra el plan fiscal 90 días después de iniciada
Foto: Luis Madrigal / Delfino.cr

El sindicato de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) puso fin a la huelga contra el plan fiscal iniciada 90 días atrás.

Según un comunicado divulgado por la dirigencia del sindicato, el 58% de las bases aceptó un levantamiento unilateral del movimiento, 35% quería mantenerse en huelga y un 7% quería que APSE firmara el acuerdo con el Ministerio de Educación Pública.

De esta forma, los agremiados de APSE se reincorporarán a trabajar a partir del 10 de diciembre y la huelga en el Magisterio Nacional llega a su fin. Con tal medida, trabajarán cuatro días antes de irse a vacaciones.

Mélida Cedeño, presidenta del sindicato, señaló que el deponer el movimiento tiene como propósito “replantear” la estrategia contra la ahora Ley 9635, Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, así como contra otros proyectos que a criterio de ellos afectan a la clase trabajadora.

Los únicos que se mantienen en estado de huelga son los sindicatos del Poder Judicial, quienes acordaron ayer esperar a la sentencia de segunda instancia o bien, deponer a partir del 19 de diciembre cuando inician las vacaciones en el sector público.

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de los fallos de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones.

Lea también

Lo Personal es Político  Contenido D+

Edgar Mora Altamirano, el MEP vive en 1985

21 de enero, 2019 11:54 am

“En el MEP nada se hace sin mi firma, pero no todo lo que firmo se hace”.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.