Hoy

Luis Manuel Madrigal

Ventas a comedores escolares bajaron 56% por la huelga

08 de noviembre, 2018 12:40 pm
Ventas a comedores escolares bajaron 56% por la huelga

La venta de alimentos del PAI a centros educativos disminuyó un promedio de 56% en septiembre y octubre recién pasados, producto de la huelga de educadores. Mientras entre febrero y agosto se facturó un promedio mensual de 2.778 millones de colones mensuales, en setiembre y octubre ese monto disminuyó a un promedio de 1.221 millones de colones.

Los efectos de la huelga van más allá del problema causado a la educación de nuestros niños, que ya es bastante serio, posiblemente muchos de ellos se quedaron sin alimentación apropiada. Pero, además, se afectó la economía de los proveedores del Programa de Abastecimiento Institucional“, dijo Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción.

Bermúdez recordó que muchos proveedores del PAI son organizaciones integradas por múltiples productores que a su vez dan trabajo a otros, de manera que a lo largo de la cadena son muchas las familias afectadas, y con ellas, enfatizó, la economía de sus comunidades rurales.

Los datos registrados hasta ahora para el mes de noviembre mantienen la disminución en la compra de alimentos por parte de los centros educativos.

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de los fallos de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones.

Temas en este artículo:

Lea también

Los temas pendientes para este 2019

04 de enero, 2019 3:31 pm

En el Reporte de hoy repasamos tres temas que el 2018 nos dejo sobre la mesa.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.