Aunque se tenía programado el 27 de noviembre como fecha para entregar los resultados de la prueba de admisión 2018-2019, la Universidad de Costa Rica anunció este viernes que no será así.

Según el centro de enseñanza superior, la medida se tomó como consecuencia de las situaciones que enfrenta el Ministerio de Educación Pública (MEP), relacionadas con el movimiento de huelga.

José Rivera, jefe de la Oficina de Registro e Información de la UCR dijo que han recibido y revisado las bases de datos suministradas por el MEP con la información del promedio de las calificaciones de la mayoría de estudiantes interesados en ingresar a algunas de las carreras que imparte la universidad.

Sin embargo, dado que no se tienen las calificaciones del 100% de interesados, decidieron reprogramar la fecha.

La nota obtenida por el estudiante en Educación Diversificada es indispensable para el ingreso a la Universidad de Costa Rica, por cuanto representa un 50% del puntaje obtenido por el estudiante.

Según la universidad, la reprogramación de la fecha de entrega de los resultados será comunicada en los próximos días, ya que la institución se encuentra evaluando otras medidas de ajuste en la calendarización de las etapas finales del proceso de admisión.