Repaso Dominical Contenido D+

Diego Delfino

Repaso dominical: Las ideas de Andrea y las ideas de Mónica

04 de noviembre, 2018 1:03 am
Repaso dominical: Las ideas de Andrea y las ideas de Mónica

Acabo de terminar de leer el texto que envió Dunia Espinoza Esquivel a Teclado Abierto. Titulado “Ellas, más que números” hace un recuento de todos los femicidios que han ocurrido en Costa Rica durante el 2018 y estremece, como no podría ser de otra forma.

Leerlo me recordó una frase del periodista Ronald Díaz V., cuando describió el libro Piel de Mujer, de Andrea Mora para La Otra Noticia. Aludiendo a las voces de las mujeres a las que Andrea da eco en sus crónicas, dice Díaz: “Ellas nos enseñan cómo se las agencian para seguir buscando eso que llaman felicidad, en una tierra hecha a imagen y semejanza del varón. Por eso, Piel de Mujer es lectura obligatoria, aunque se nos atragante el desayuno… o la realidad”.

Así se siente uno leyendo el artículo de Dunia, atragantado con la realidad. Así mismo se siente leer Piel de Mujer. De esta obra conversamos este jueves en Café Para Tres, precisamente con su autora, Andrea, quien compartió con nosotros el proceso detrás del antes, durante y después de escribir y publicar una obra como la recién descrita.

Reflexiones a partir de dos lecturas y una conversación/contratación.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Diego Delfino

Es hijo de doña Teresa y director de Delfino.cr.

Temas en este artículo:

Lea también

Lecciones de un chisme de fútbol

17 de febrero, 2019 12:03 pm

Pablo Gabas: marcando la cancha.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.