Email

Hoy

Luis Manuel Madrigal

Renuncia la ministra de Salud, Giselle Amador

23 de noviembre, 2018 11:39 pm
Renuncia la ministra de Salud, Giselle Amador
Foto: Roberto Carlos Sánchez

La ministra de Salud de la administración Alvarado Quesada, Giselle Amador Muñoz, presentó este viernes su renuncia al cargo por razones de salud, según informó la Casa Presidencial al filo de la medianoche.

Según Presidencia, la salida de la jerarca se hará efectiva a partir del próximo lunes 26 de noviembre y el mandatario Carlos Alvarado agradeció “profundamente” la gestión realizada.

Vía comunicado, el mandatario destacó, entre otros, el impulso de la ahora exministra a las políticas para reducir la carga de enfermedades no transmisibles derivados de una inadecuada alimentación, con la promulgación de medidas y compromisos para promover prácticas alimenticias saludables y combatir la epidemia de sobrepeso y obesidad, tanto en niñez como en adultos.

Asimismo, resaltó la labor de Amador Muñoz en el proceso que culminó con la promulgación del reglamento especial para el control de riesgos sanitarios en ventas autorizadas por las autoridades municipales.

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.