La jueza Angela Garro Morales del Tribunal de Apelación de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José, rechazó la recusación planteada contra los tres jueces que resolverán la legalidad de la huelga en el Ministerio de Educación Pública, en segunda instancia.

Así consta en una resolución emitida a las 11:30 a.m. de este miércoles, según se desprende del  Sistema de Gestión en Línea del Poder Judicial.

"SE RECHAZA la recusación interpuesta por la Procuraduría General de la República. Se declara que los Jueces Licenciados Luis Eduardo Mesén García, Bettzabé Gutiérrez Murillo y Adriana Chacón Catalán, continúan habilitados para resolver la apelación presentada contra la resolución dictada por el Juzgado de Trabajo Número: 1980 de las diez horas veinticinco minutos del nueve de octubre dos mil dieciocho", dice la resolución.

Los jueces Eduardo Mesén, Gutiérrez Murillo y Chacón Calatán fueron los mismos que declararon legal la huelga en la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), por considerar que no es un servicio esencial.

LEA: ¿Cómo concluyó un tribunal que RECOPE no da un servicio esencial?

Mesén, además, intentó inhibirse de conocer de los procesos de calificación de huelgas pues divulgó material que criticaba el plan fiscal, sin embargo, sus compañeras co-juezas rechazaron la solicitud y lo habilitaron para entrar a resolver. Debido a lo anterior la Procuraduría planteó la recusación que ahora fue rechazada.