El cuadragésimo primer presidente de los Estados Unidos (1989-1993), George Herbert Walker Bush, murió este viernes a los 94 años de edad, según informó su familia en un comunicado.

Su hijo, el también presidente de Estados Unidos, George W. Bush, hizo pública la noticia. "Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo estamos muy apenados de decirles que, después de 94 años extraordinarios, nuestro padre ha muerto"

George H. W. Bush fue congresista, embajador y director de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos. A los 40 años se convirtió en millonario gracias a la industria petrolera.

Dato D+: Bush padre se inscribió en la Armada de Estados Unidos a la edad de 18 años, convirtiéndose en el aviador naval más joven.

Su camino por la política inició en el Partido Republicano en la década de los 60 y fue vicepresidente de la administración de Ronald Reagan.

En su presidencia invadió Panamá, se desarrolló la Guerra del Golfo, cayó el Muro de Berlín y se disolvió la Unión Soviética.

George H. W. Bush fue internado en una unidad de cuidados intensivos por una infección, una semana después de que su esposa, Barbara Bush, falleciera en abril del 2018.