La Administración para el Control de Drogas​ del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA) arrestó este viernes a Juan Antonio 'Tony' Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por narcotráfico.

Así lo confirmó el propio gobierno hondureño en un comunicado hecho público en sus redes sociales la tarde de hoy, con declaraciones del presidente Hernández.

"En el caso de Juan Antonio Hernández, como el de cualquier otro hondureño, el Presidente y su gobierno mantiene la posición que cada quien es responsable de sus actos y en ningún caso esta responsabilidad es transferible a otras personas", dijo la Casa Presidencial.

'Tony' Hernández había viajado a Estados Unidos en octubre del 2016, para "limpiar su nombre" luego de que un capitán de apellidos Rodríguez Orellana lo mencionara por tener vínculos con el narcotráfico. En ese entonces, su interrogatorio se extendió durante tres horas y posteriormente pudo retornar al país.

Según reportes de agencias internacionales, el hermano del Presidente de Honduras fue detenido mientras se disponía a abordar un vuelo a su país natal. En ese momento agentes de la DEA le arrestaron, leyeron sus derechos y fue ingresado a un avión con destino a Nueva York, para rendir declaración.