El rector de la Universidad Nacional, Alberto Salom, compareció ante la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación para defender la inversión de 14 millones de dólares en la remodelación de una plaza y la construcción de la "Casa Estudiantil" en la sede de Heredia.

Evasivo con las preguntas que le hicieron los diputados y culpándolos a ellos de no responder, Salom dijo que la Universidad no revocaría la adjudicación de las obras, pese a que aún no está en firme. También dijo que no sabe cuánto costaron las páginas a color que se publicaron en medios nacionales para defender esa inversión y que aunque los diputados crean que el dinero se deba usar en otras cosas, las prioridades de la universidad las decide la universidad.

La audiencia tuvo lugar en la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación, un recinto pequeño que impidió el libre acceso de los medios de comunicación pese a la reiterada jurisprudencia de la Sala Constitucional que señala que, cuando haya temas de marcado interés p...