Los diputados iniciaron esta semana con bastante temas en la agenda, incluyendo el análisis del presupuesto extraordinario del 2018, la polémica construcción en la UNA por $14 millones y el (nuevo) criterio negativo del Poder Judicial al proyecto para unificar los regímenes de pensiones.

Apenas iniciar la sesión de Plenario se juramentó a Gerardo Rubén Alfaro Vargas como magistrado suplente de la Sala Tercera y a Carlos Chaverri Negrini como magistrado suplente de la Sala Primera, ambos por un periodo de cuatro años.

Posteriormente, los diputados rechazaron, por mayoría, una prórroga al plazo del proyecto para autorizar a la Municipalidad de San José para que done un terreno a la Fundación Andrea Jiménez, de modo que el proyecto será archivado este martes por vencimiento de su plazo cuatrienal.

En el espacio de control político, el diputado Pablo Heriberto Abarca (PUSC) llamó a reactivar la Comisión de Turismo de Aventura a raíz de la tragedia acontecida el fin de semana, donde muriero...