Posiblemente el trámite del plan fiscal le haya hecho creer que la Asamblea Legislativa está desentendida de las demandas de la ciudadanía respecto al sacrificio que debemos dar todos para sacar al país de la crisis fiscal en la que se encuentra sumida. Sin embargo, lo ocurrido este jueves es fiel evidencia de que no es así: el clamor popular es escuchado, acogido y respaldado mayoritariamente.

La nada despreciable suma de 36 diputados y diputadas presentaron al Congreso el proyecto de ley que pondrá a pagar impuestos a las cooperativas, sin afectar a aquellas que son más pequeñas.

Se trata de la Ley de Impuesto sobre los Excedentes de las Asociaciones Cooperativas que se tramitará bajo el expediente 21.017 y que conforma uno de los varios proyectos paralelos o "de implementación" del plan fiscal.

La iniciativa lleva la firma principal de María Inés Solís, la diputada del PUSC que se atrevió un día a presentar una moción para que las cooperativas también pagaran impuesto sobre la renta...