La Fiscalía General de la República, liderada por Emilia Navas Aparicio, confirmó que tiene abierta una investigación para determinar si los nombramientos realizados en la Cancillería de Costa Rica han sido irregulares.

El caso se abrió de oficio en el pesado mes de julio y fue confirmado por el Ministerio Público este viernes a Noticias Monumental. 

"En ese expediente se investigan hechos por el presunto delito de nombramientos irregulares. Los hechos dados a conocer recientemente por los medios de comunicación se valorarán para ser incluidos al expediente en trámite", dijo la Fiscalía.

Epsy Campbell, canciller y vicepresidenta de la República "celebró" que se abriera una investigación y dijo que remitiría toda la documentación al Ministerio Público para probar la idoneidad y legalidad de las designaciones hechas.

"Reitero mi disposición para colaborar en todo lo que esté a mi alcance, con el convencimiento de que la investigación se resuelva a la mayor brevedad posible", dijo Campbell en un comunicado de prensa.

La canciller y vicepresidenta compareció ayer ante la Comisión de Control del Ingreso y el Gasto Público del Congreso para defender los nombramientos realizados hasta la fecha.