Email

Barra de Prensa Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

Diputada del PIN quiere prohibir huelgas en comedores escolares

09 de octubre, 2018 8:26 pm
Diputada del PIN quiere prohibir huelgas en comedores escolares
Foto: Zoila Volio y Patricia Villegas, diputadas del PIN conversando en el Plenario. / Luis Madrigal-Delfino.cr

La diputada Sylvia Patricia Villegas del Partido Integración Nacional (PIN), votante en contra del plan fiscal en primer debate y quien expresó su apoyo a la huelga sindical, presentó este martes un proyecto de ley para prohibir ese tipo de movimientos en los comedores escolares.

Se trata del expediente 21006, denominado "Ley para declarar como un servicio público a los comedores que atienden a poblaciones en condición de vulnerabilidad con fondos públicos", mediante una reforma al artículo 376 del Código de Trabajo.

La diputada señaló que si bien estuvo de acuerdo con la huelga que inició desde el pasado 10 de septiembre, no puedo estarlo con el hecho de que los comedores escolares, que en ocasiones son los que dan el único sustento para los estudiantes, permanezcan cerrados.

Patricia Villegas apoyó la huelga, pero dijo no estar de acuerdo con el cierre de los comedores escolares.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.