El Presidente de la República, Carlos Alvarado señaló que el plan fiscal tramitado en el expediente 20.580, no afecta en "nada" al Poder Judicial.

Así reaccionó el mandatario tras conocer que 11 magistrados de la Corte Plena emitieran un criterio negativo sobre el proyecto de ley, por considerar que afecta la organización, funcionamiento e independencia del tercer poder de la República.

"El expediente 20.580 sigue su trámite, desde el Ejecutivo estamos seguros que nada del proyecto lesiona el funcionamiento del Poder Judicial, pero estamos dispuestos a promover los consensos para generar iniciativas que garanticen que estos aspectos no serán afectados", afirmó el mandatario en un comunicado de prensa.

Alvarado señaló que el plan fiscal se ha desarrollado mediante la construcción de acuerdos con diferentes sectores del país y con la meta de buscar la satisfacción del interés general.

"El Gobierno continuará apoyando el avance de la iniciativa en la Asamblea Legislativa con el fin de contar con los votos necesarios que permitan su aprobación en segundo debate", dijo Casa Presidencial en ese mismo comunicado.

LEA: Corte exige al Congreso liberarla de regla fiscal y recorte a pluses salariales en plan fiscal