El Ministerio de Educación Pública (MEP) advirtió a su personal que pedirá la declaratoria de ilegalidad de la huelga indefinida convocada por los sindicatos a partir del próximo 10 de septiembre, y que llevará un registro diario de quienes se ausenten para tomar las medidas disciplinarias correspondientes.

Mediante un comunicado de prensa, el ministro Edgar Mora Altamirano hizo un llamado a los docentes, administrativos, conserjes y cocineras de comedores escolares a no interrumpir sus funciones.

"No existen razones para unirse a una huelga indefinida convocada por los sindicatos porque el Estado no ha violado ninguno de los derechos de los trabajadores. Por el contrario, el Ministerio de Educación Pública ha tomado decisiones para garantizar los derechos laborales de nuestro personal y mejorar sus condiciones laborales", dijo la institución este miércoles.

Para el jerarca del MEP, sumarse a una huelga indefinida afecta a las personas más vulnerables del sistema educativo: los estudiantes.

"Tenemos cerca pruebas de Bachillerato, evaluaciones ordinarias y las fiestas patrias. Muchos padres han invertido tiempo y dinero preparando a  los menores para los desfiles y demás actividades"

Mora reafirmó que la reforma fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa no incluye rebajas salariales o recorte de personal, por lo que no es justificable una huelga.