Pese a que en un inicio el Gobierno de Carlos Alvarado responsabilizó a los manifestantes que se unieron a la huelga contra el plan fiscal, como responsables de los actos vandálicos suscitados en la provincia de Limón, la Fuerza Pública reconoció este jueves que no es así.

Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública dijo en un vídeo que remitió a los medios de comunicación que "se trata de gente que se está aprovechando de las circunstancias para ejecutar actos de vandalismo, para ejecutar actos delincuenciales".

Anoche 10 oficiales de la Fuerza Pública resultaron heridos durante operativos para controlar los hechos de violencia que se presentaron en Limón, incluyendo daños a ocho locales comerciales, un furgón incendiado y una torre del ICE en el sector de Limón 2000.

Seguridad dijo que, en una acción preventiva, oficiales de la Fuerza Pública abordaron un autobús con pasajeros que al parecer iba a ser blanco de acciones de vandalismo y que a raíz de ello, varios sujetos lanzaron una bomba casera tipo molotov contra un furgón.

Además, la delegación de la Fuerza Pública ubicada en Cieneguita sufrió afectaciones debido a otra bomba molotov lanzada por personas que aún no han sido identificadas.

Respecto al fallecimiento de un hombre en el cantón de Siquirres, el Ministerio de Seguridad Pública indicó que no tiene relación con los actos de vandalismo de los últimos días.