— El país está de cabeza así que esta noticia pasó desapercibida a pesar de lo gruesa que es.

— Días atrás en Delfino.CR recibimos información de una de nuestras fuentes que más credibilidad nos merece alertándonos de un posible arreglo en Fiscalía con la familia Gamboa Sánchez para que Celso quedara con el expediente en blanco.

— Parecía inverosímil pero la oferta implicaba dar a las autoridades la locación exacta de residencia del narcotraficante mexicano Caro Quintero, top 10 de los más buscados por el FBI (se ofrecen $20.000.000 de recompensa) quien, supuestamente, se esconde en Costa Rica.

— Los más entrados en años recordarán que Quintero ya tiene historia con Costa Rica pues su presencia en suelo patrio dio muchísimo de qué hablar en los años ochenta, sino que lo diga el actual presidente de la Corte, Fernando Cruz.

— Naturalmente no recibimos confirmación del Ministerio Público y Celso nos tiene bloqueados del Twitter, así que lo dejamos en nuestra carpeta de “Por amor de Dios esto no puede ser cierto“.

— Pues bien, el día de ayer CR Hoy publicó una nota dando cuenta del supuesto acercamiento pero Natalia Gamboa (hermana de Celso) niega rotundamente que haya sucedido o que Celso conozca a Quintero.

— Lo realmente inquietante es que la propia Gamboa dijo al medio que ahora tanto su vida como la de su hermano podrían quedar en peligro tras la publicación de CR Hoy… ¿Eso quiere decir que en efecto Quintero reside en Costa Rica?

— La Fiscalía podría aclarar el tema en un microsegundo asegurando que en efecto tal oferta nunca fue recibida… digo, como mínimo le daría a los costarricenses la tranquilidad de que la presencia de Quintero en el país no es más que un rumor…

Esta nota es parte del Reporte: De antorchas, faroles, protestas, cartas, huelgas y manifestaciones del 14 de setiembre del 2018.