Centenares de estudiantes, educadores, personal administrativo y sindicatos marcharon, este jueves, hasta la Casa Presidencial para repudiar los hechos de violencia suscitados anoche dentro y fuera de la Universidad de Costa Rica (UCR), que dejaron como saldo varios estudiantes heridos, detenidos y daño a mobiliario de la casa de enseñanza.

El movimiento, convocado a partir de las 8:00 a.m. en el Pretil de la UCR, tomó las calles de forma pacífica para exigir al Poder Ejecutivo una disculpa por lo que consideran fue, además, una violación a la autonomía universitaria.

Ya frente a Casa Presidencial algunos manifestantes cubrieron sus rostros y otros intentaron impedir a los medios de comunicación informar sobre los acontecimientos que allí se suscitaban. A Roy Barrantes de Noticias Repretel le cubrieron la cámara con una manta y una de las manifestantes al ser increpada por ese hecho alegó que estaba ejerciendo su "derecho a la libertad de expresión".

El rector Henning Jensen ingresó a la sede del Ejecutivo para sostener una reunión con el Presidente Carlos Alvarado. Hasta ahora no han trascendido detalles de la conversación entre ambos.

El Ministerio de Seguridad Pública no ha querido referirse a los acontecimientos suscitados