El programa 'Avancemos', creado vía decreto en la administración de Oscar Arias Sánchez, pasará a tener rango de Ley de la República luego de que la Asamblea Legislativa aprobara en segundo debate el proyecto 20.397, presentado por 45 diputados del periodo 2014-2018.

La iniciativa, que pasa a Zapote para ser firmada como Ley, establece que Avancemos otorgará transferencias monetarias condicionadas a estudiantes que cumplan con los parámetros que haya establecido el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), con el propósito de que estos permanezcan en el sistema educativo.

La ayuda estatal se dará además, para hacer que quienes desertaron vuelvan a las aulas y aprendan de los procesos de alfabetización digital, que sean alineados con los proyectos y los programas de acceso y servicios universal solidario, definidos en el Plan Nacional de Telecomunicaciones del país.

El programa se financiará mediante el 8% del presupuesto del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) ...