El tercer día de huelga del movimiento sindical dejó enfrentamientos a las afueras de la Asamblea Legislativa entre manifestantes y efectivos de la Fuerza Pública que resguardaban el perímetro que impedía el acceso al bulevar y por ende, a las puertas por las que ingresan diputados, asesores y periodistas.

El multitudinario movimiento que acaparó las calles de San José durante la mañana y buena parte de la tarde se desarrolló con tranquilidad, hasta que al costado norte un grupo de personas identificadas con prendas alusivas a UNDECA empezaron a golpear y empujar las vallas instaladas para evitar el paso.

Los manifestantes exigían que les respetaran su derecho al libre tránsito, además de que representantes sindicales fueran atendidos por los diputados, sin embargo, ello no ocurrió. Asimismo, varios empezaron a lanzar amenazas e insultos a miembros de la prensa, al punto que la Fuerza Pública advirtió a los medios que estaban en el bulevar que, en caso de romperse el perímetro, buscara...