Email

Barra de Prensa Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

Una jornada sacudida por el fallo de la Sala Constitucional y el FEES

09 de agosto, 2018 11:00 pm
Una jornada sacudida por el fallo de la Sala Constitucional y el FEES
Foto: José María Villalta y Pedro Muñoz discuten la interpretación de algunos párrafos de la Opinión Consultiva de la Corte Interamericana. Luis Madrigal / Delfino.cr

La Comisión de Ingreso y Gasto interrogó a los ministros de Educación, Edgar Mora; y Hacienda, Rocío Aguilar, sobre el aumento al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) en 15 mil millones de colones para el próximo año.

Por espacio de hora y media, los jerarcas explicaron que ese aumento en el presupuesto de las universidades públicas no tendrá repercusiones negativas en las prioridades del Ministerio, que es de donde saldrá el aumento del 3% que fue firmado entre los rectores y el Gobierno, pues los recursos provienen de los miles de millones que están sin ejecutar en la partida de remuneraciones, así como obras de infraestructura no prioritarias.

Debemos recordar que días atrás, la oposición expresó su molestia de que el incremento en el FEES se financiara con recursos del MEP, especialmente porque hay centenares de centros educativos en todo el país con órdenes sanitarias, esperando labores de remodelación, reconstrucción u otras de mantenimiento para poder operar a cabalidad.

Los diputados destinaron la sesión del Plenario a hablar sobre el fallo de la Sala IV, aunque los discursos fueron menos intensos de lo esperado.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.