El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, anunció que el viceministro de Planificación, Francisco Delgado, fue suspendido un mes sin goce de salario luego del polémico tweet de ayer.

Alvarado hizo el anuncio en el programa Hablando Claro y luego fue confirmado por la propia ministra del Mideplán, María del Pilar Garrido mediante un comunicado de prensa.

“Considero que don Francisco fue irrespetuoso con la expresidenta doña Laura Chinchilla Miranda y con don Ottón Solís en su publicación de Twitter, lo cual lamento profundamente. Los jerarcas deben tener un accionar responsable, tanto en su desempeño institucional como servidores públicos, como en su comportamiento en redes sociales. Su falta en este caso es sancionable”, dijo Garrido.

El castigo tiene vigencia desde este viernes, según indicó la jerarca.

Delgado había participado de un intercambio de tweets con Marissa Batalla, asesora de la diputada Paola Vega y presidenta de la Juventud del PAC, luego de que ella compartiera la famosa foto de la expresidenta Chinchilla junto a Ottón Solís con la leyenda "Es can da li za da",  a lo que Delgado replicó “Es toy en gan cha dí si ma con el ta fil, oye”.

El hecho generó malestar en redes sociales por considerarse ofensivo hacia la exmandataria y al exdiputado, aunque ambos luego pidieron disculpas por lo ocurrido.

LEA: Jornada de disculparse, desdecirse y … ponerle candado a Twitter