El partido Restauración Nacional acusó al Gobierno de Carlos Alvarado de estar detrás de una "campaña sucia" en la que se dice que la agrupación evangélica negoció sus votos a favor del plan fiscal, a cambio de retirar la propuesta de imponer impuestos a los alquileres de iglesias.

En un comunicado firmado por el diputado Carlos Avendaño, el partido dijo que continuará sus intentos para que no se grave la canasta básica, los medicamentos, servicios médicos, educación ni alquileres.

"Es inaceptable que se trate de desvirtuar la labor de las iglesias cristianas, como si fuera malo buscar ayudarles. No claudicaremos ni nos asustaremos por esta campaña sucia de los grupos y medios pro PAC; seguiremos dando la lucha a favor de los pobres y de la clase media", dijo Avendaño.

De acuerdo con Restauración Nacional de los 29 puntos que colocaron en la mesa de discusión, 20 fueron rechazadas.

"Nos quisieron dar atolillo con el dedo y como nos hemos mantenido firmes en contra de los impuestos a canasta básica, salud, educación, electricidad, cooperativas, nos quieren golpear con una campaña baja", agregó el legislador.