La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, decidió sancionar con un mes sin goce de salario a su asesora Marissa Batalla, luego de que publicara en su cuenta de Twitter un tweet ofensivo hacia la expresidenta Laura Chinchilla.

Así lo dio a conocer la diputada mediante sus perfiles en redes sociales la mañana de este viernes.

Vega optó por imponer el mismo castigo que el Ejecutivo le aplicó al viceministro Francisco Delgado, de Planificación, por haber replicado al tweet de la funcionaria legislativa.

LEA: Suspenden un mes sin goce de salario a viceministro de Planificación

La diputada remitió un oficio al director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, donde comunica su decisión para que proceda a aplicar la sanción.

"Le comunico que la compañera Marissa Batalla Chacón, asesora de confianza de mi despacho, ayer se involucró en un acto desafortunado y ofensivo en redes sociales en el que aludía a la expresidenta Laura Chinchilla. Por lo anterior, le solicito de manera inmediata someterla a una sanción de un mes sin goce de salario", dice la carta.

Batalla tuiteó la viral foto de Laura Chinchilla junto a Ottón Solís con la leyenda “Es can da li za da” y en su intervención de la fotografía dio a entender que la expresidenta tenía la mano en la entrepierna del fundador del PAC. Delgado replicó a ese tuit con “Es toy en gan cha dí si ma con el ta fil, oye”.

https://www.facebook.com/paolavegadiputada/photos/a.1999947613556214/2191839514367022/?type=3