El Plenario se trasladó a la provincia de Limón, en conmemoración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, donde se sesionó de forma extraordinaria para hacer control político sobre la problemática que atraviesa la provincia caribeña.

Al igual que ocurrió con la visita que se hiciera a Guanacaste semanas atrás, los diputados no llevaron ningún proyecto para discutir ni aprobar, pues --según ellos-- el artículo 47 del Reglamento de la Asamblea Legislativa no se los permite:

Artículo 47. Traslado de la sede del Plenario.- El Plenario podrá trasladar su sede a otro lugar de la República, mediante votación de por lo menos dos tercios del total de sus miembros. No obstante, en las sesiones que celebre fuera de su sede oficial, no podrá conocer asuntos ajenos a los estrictamente protocolarios que hayan motivado su traslado.

Previo a los discursos se realizaron actividades culturales y religiosas, incluyendo cánticos cristianos y oraciones. Asimismo, el alcalde de Limón, Ne...