La diputada del Partido Restauración Nacional, Ivonne Acuña, anunció esta mañana que demandará por difamación al doctor Rodolfo Gamboa Montes de Oca, del Hospital San Juan de Dios.

En conferencia de prensa con su abogado, la congresista oficializó sus intenciones de acudir a la vía penal, luego de que Gamboa la insultara en una violenta publicación de Facebook que luego borró.

"Después de varios días de valorar la situación, días que han sido bastante incómodos y difíciles evaluando la situación, evaluando la agresión y la violencia con la que ese señor ha escrito la publicación, hemos tomado la decisión de tomar acción legal".
-Ivonne Acuña

Según la congresista, tomó esa decisión en parte porque ayer que salió a un restaurante con sus hijas, cuando estas regresaron de una zona de juegos le comentaron que había otros niños diciendo "esa es la hija de la diputada".

"Con base en todo esto y lo que he sentido y vivido estos días, creo que uno no puede dejar pasar tal grado de violencia y agresión, teofobia, misoginia y agresión política que había en esa publicación. No solo es Ivonne Acuña la que está viviendo agresión en redes sociales, sino que son muchas mujeres", agregó la congresista.

El abogado de Acuña indicó que además de la querella presentarán una acción civil resarcitoria.