El asesor de Restauración Nacional, David Segura, afirmó que las declaraciones que su jefa, la diputada Carmen Chan, dio al Semanario Universidad reconociendo que desde su despacho se maneja el grupo de Facebook denominado "Costa Rica Unida", en el que se publica contenido xenofóbico, homofóbico y muchas veces violento hacia figuras de la política nacional, fueron sacadas de contexto.

En un comunicado que envió a la prensa la mañana de este jueves, Segura dijo que es víctima de "persecución política" por ser el creador de ese grupo de Facebook, el cual modera utilizando múltiples perfiles y con la presencia también del excandidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

Afirmó que demostrará ante el Directorio del Congreso y en la Procuraduría de la Ética que no ha violentado ninguna norma, tras ser denunciado a raíz del reconocimiento que hizo la diputada Chan de que el grupo se controla desde su despacho en la Asamblea Legislativa.

"Soy respetuoso de cualquier investigación que realicen. Lo único que voy a decir por el momento es que nunca he utilizado computadoras, electricidad, internet o recursos públicos para moderar el grupo. Existen varios moderadores, ajenos a nuestro despacho, encargados de administrar el grupo mientras realizo mi trabajo como asesor. Siempre he cumplido fielmente con todas mis funciones", afirmó.

A pesar de esa declaración anterior, en el grupo Costa Rica Unida únicamente aparecen como moderadores y administradores él y Fabricio Alvarado.

"Lamento que las declaraciones que se han dado a algunos medios, se saquen de contexto, con el único fin de perjudicar la imagen del excelente trabajo que estamos realizando en Restauración Nacional. Seguimos trabajando sin temor, son muchas las batallas que nos quedan por ganar", concluyó Segura.