— Adopte un Diputado y Control Ciudadano presentaron una denuncia ante la Procuraduría de la Ética Pública contra la diputada Carmen Chan y el asesor David Segura por presuntas irregularidades en el ejercicio de la función pública.
— Como recordarán la propia Chan aceptó que desde su despacho se gestiona y administra el espacio Costa Rica Unida (moderado por Segura y Fabricio Alvarado) que recientemente fue expuesto por promover la xenofobia, la homofobia, el machismo y un largo etcétera.
— La PEP confirmó ayer que estudiará la admisibilidad de la denuncia interpuesta por Jason Morales, quien en documento presentado tanto a la PEP como al Congreso escribió: “(Segura) No se adapta a los principios básicos de la función pública e irrespetó abiertamente a la institucionalidad del país y a las figuras que nos representan”.
— Por otro lado el Departamento Legal del Congreso recomendó al Directorio iniciar una investigación preliminar a Segura por el manejo de la bendita página. ¿Lo ameno? Que el rollo viene en tanto nada en el contrato del abogado dice que esté dentro de sus responsabilidades gestionar redes sociales. Sí, en principio, ese es el problema.
— Como quien dice, un tema de forma, no de fondo. Toca inferir (uno, que es ingenuo) que si en su contrato se especificara “manejo de redes sociales” no habría problema con el uso de fondos públicos para publicar toda la basura impresentable que se ha subido al espacio. Plop!
— Refiriéndose a las denuncias Segura se limitó a decir “siguen con la campaña sucia”. Posverdad 001 en su máxima expresión.
Bonus track: José Manuel Arroyo en Semanario: Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa. La historia que no debe repetirse (¿pero que seguramente se repetirá?).
Esta nota es parte del Reporte: Costarricenses ven con preocupación el futuro económico del país del 30 de agosto del 2018.