Quiero Entender Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

El medallazo

24 de julio, 2018 8:46 pm
El medallazo

En septiembre de 1997, quince diputados aprobaron la ley que creaba el Premio Nacional Claudia Poll, como un galardón que se daría a deportistas costarricenses que hubiesen ganado títulos o medallas en juegos olímpicos, torneos o campeonatos mundiales reconocidos por el Consejo Nacional de Deportes.

El premio consistía en una cinta con la leyenda "Premio Nacional Deportivo Claudia Poll", una placa con el nombre del receptor y una suma de dinero equivalente a 100 salarios mínimos del puesto de director del Servicio Civil.

En julio del 2010, Jonathan Mauri ganó la medalla de oro y el certificado de campeón mundial en su categoría en el XIII FINA World Masters Championships. Su compañera, Claudia Poll, obtuvo el campeonato mundial máster y una medalla de oro. Como ese campeonato era reconocido por el Consejo Nacional de Deportes, se postularon para obtener el premio en diciembre del 2012.

¿Cómo un nadador máster le ganó más de 200 millones al Estado?

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones.

Temas en este artículo:

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.