La ausencia de nada más y nada menos que 23 diputados impidió al Plenario de la Asamblea Legislativa realizar su sesión ordinaria de este lunes, pese a que a las 9:00 a.m. los diputados sí se hicieron presentes para que la Presidenta de la Asamblea, Carolina Hidalgo, comunicara que dio por admitidas las 1008 mociones que fueron presentadas por diputados y diputadas al proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, las cuales deberán ser discutidas y votadas por los diputados que integran la Comisión Especial encargada de dictaminar ese proyecto.

La sesión de la tarde inicia, como todos los días, a las 15:00 horas, tras quince minutos de tiempo para se constituya el quórum. Si a esa hora no hay 38 diputados en el salón de sesiones, se cierran las puertas y se pasa lista para determinar quiénes están presentes y quiénes ausentes.

Del documento oficial que da cuenta de la asistencia, se confirmó que 9 diputados del PLN, 7 del PAC, 3 del PUSC, 2 del PREN, 1 del PRSC y 1 del F...