Durante toda esta semana San José albergará su mayor festival de piano por quinto año consecutivo. La quinta edición del Costa Rica Piano Festival se inaugura oficialmente esta noche a las 7:00 p.m. con un concierto gratuito en la sala María Clara Cullell de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. El programa incluye una competencia de jóvenes talentos del piano la noche del miércoles que contará con la participación de finalistas de México, China, Estados Unidos, Costa Rica y Kazajistán. También se ofrecerá al público diálogos con los pianistas y talleres con estudiantes nacionales.

Lanzo Luconi García, pianista costarricense radicado en California, es el fundador y director de este festival que tiene como fin unir a reconocidos maestros del piano con jóvenes talentos para compartir experiencias y conocimientos sobre el instrumento mientras ofrece al público costarricense un evento musical de calidad internacional, una oportunidad para juntar grandes pianistas y acercar el buen piano a todos. Sean Kennard, Nahre Sol, Sergey Kuznetsov y Vladimir Khomyakov son los invitados de honor este año, famosos mundialmente por sus recitales, proyectos e innovaciones en el ámbito de la música.

Los pianistas nacionales y extranjeros desplegarán su talento durante toda esta semana en las salas del Teatro Nacional, Escuela Municipal de Artes Integradas de Santa Ana, teatro Eugene O’Neil, Club Unión, Tenis Club y finalmente en el Auditorio Nacional para el concierto de clausura. El precio para los eventos de paga será de 15000 colones y los boletos se pueden comprar en el sitio www.costaricapianofestival.com

Revise el programa, escoja la fecha que más le conviene y apúntese a participar de este festival que une al mundo gracias a la buena música.

Para más información puede seguir la página de Facebook del festival: Costa Rica Piano Festival.