• Delfino.cr
  • Hoy

    julio 9, 2018

    Gobierno rechaza pedido de sindicatos de retirar plan fiscal y declaratoria de ilegalidad de huelga

    Por Luis Manuel Madrigal
    Gobierno rechaza pedido de sindicatos de retirar plan fiscal y declaratoria de ilegalidad de huelga
    Foto: Roberto Carlos Sanchez

    El segundo vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero comunicó a los sindicatos el rechazo del Gobierno a su solicitud de retirar de la corriente legislativo el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

    En una misiva suscrita por Rodríguez y enviada hoy, quien fuera secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), señaló que el proyecto 20.580 tiene un plazo definido por la Asamblea Legislativa.

    “El Gobierno no considera conveniente detener su tramite. Esto no ayudaría a enfrentar una crisis fiscal tendría efectos muy serios sobre nuestro desarrollo, la seguridad social y los derechos adquiridos de los funcionarios públicos”, dijo el segundo vicepresidente.

    Rodríguez también rechazó el pedido de que el Ejecutivo retire las solicitudes de declaratoria de ilegalidad de la huelga del pasado 25 de junio y advirtió que no están dispuestos a conversar sobre el tema en la mesa de diálogo.

    “Al Gobierno lo que le corresponde es garantizar el cumplimiento de la ley y acudir a las instancias judiciales competentes para que se respete la legalidad”, agregó.

    Luis Manuel Madrigal

    Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de los fallos de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones.