La fiscala general de la República, Emilia Navas Aparicio, ordenó investigar si la magistrada de la Sala Tercera, María Elena Gómez, cometió tráfico de influencias, como parte de la investigación por la suspensión express al castigo impuesto por la Corte Plena que un juez del Tribunal Contencioso Administrativo le otorgó a ella y a la magistrada Doris Arias Madrigal.

Así lo confirmó el Ministerio Público la tarde de este lunes mediante un comunicado de prensa.

"La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó esta mañana que la magistrada Gómez Cortés figura dentro de la investigación que se realiza desde el jueves anterior por el presunto delito de tráfico de influencias. En el expediente también está la magistrada Arias Madrigal", dijo la institución.

Además, Emilia Navas ordenó acumular el expediente abierto contra el juez Alcevith Godínez Prado, por presunto prevaricato, al de ambas magistradas de la Sala de Casación Penal. De esta manera, la Fiscalía tramitará la causa bajo el expediente 18-93-1218-PE, en contra de las tres personas.

Además, el Ministerio Público dijo que hoy mismo se solicitará a la Sala Tercera autorización para abrir el teléfono celular que se le decomisó a al juez Godínez, el pasado jueves.