La Fiscalía General de la República, liderada por Emilia Navas Aparicio, abrió una investigación penal por presunto tráfico de influencias en contra de la magistrada de la Sala Tercera, Doris Arias Madrigal.

Así lo confirmó el Ministerio Público mediante su oficina de prensa ante una consulta de Delfino.cr la tarde de este jueeves.

La medida se tomó luego de que el juez interino del Tribunal Contencioso Administrativo (TCA), Alcevith Godínez, acogiera una solicitud de medida cautelar provisionalísima interpuesta por la magistrada Arias en horas de la madrugada del miércoles.

El juez resolvió a primera hora a pesar de que la resolución de la Corte Plena que suspende sin goce de salario a la magistrada y sus compañeros durante dos meses, no ha sido notificada. Lo mismo hizo este jueves, a favor de la magistrada suplente María Elena Gómez.

Adicionalmente, Godínez prohibió que la Corte haga público el expediente disciplinario, luego de que la Asamblea Legislativa por unanimidad pidiera copia de los documentos del mismo.

Por ser la integrante de un supremo poder, la única que puede indagar a la magistrada Arias Madrigal es la Fiscalía General de la República.

Paralelamente, el Ministerio Público abrió otro expediente por presunto prevaricato y hoy secuestró documentos en la oficina del juez Godínez.

LEA: Fiscalía secuestra documentos en oficina de juez que suspendió castigo a magistradas de la Sala Tercera