El diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Mélvin Nuñez Piña también amenazó a la presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo Herrera, por dejarlo fuera de la Comisión de Nombramientos.

Lo hizo en el audio que envió a su compañera de fracción, Floria Segreda Sagot, y por el cual ella lo denunció ante la Fiscalía General de la República por amenazas a funcionario.

En los audios, revelados este lunes por el diario La Nación, Nuñez se refiere a la presidenta del Primer Poder de la República como "la vieja del PAC", a sus compañeros Jonathan Prendas e Ivonne Acuña como "monstruos" y reveló el verdadero motivo por el que se dieron las amenazas.

Contrario a lo dicho por Carlos Avendaño, jefe de Restauración Nacional, de que el conflicto se dio por una votación interna donde él ganó el puesto en la Comisión de Nombramientos por sobre Nuñez, el caso se debe a que Hidalgo rechazó designarlo a él en esa comisión, con el propósito de dar cumplimiento a la paridad de género y en su lugar, nombró a Floria Segreda.

Ese día en el Plenario, según consta en las actas, algunos diputados de Restauración Nacional reclamaron que la presidenta del Congreso no nombrara a sus diputados hombres en algunas comisiones, incluyendo Nombramientos.

Segreda, según Nuñez, en lugar de acuerparlo y decir que el puesto en Nombramientos era para él, se limitó a decir que era una decisión de la presidencia.

"Y eso fue lo que más me dolió, doña Flori, que usted me trataba de convencer a mí que no era su culpa, cuando usted tenía la solución en la mano, y darle gusto a mis enemigos de que se rieran de mí, en la cara", le reprocha el diputado a su compañera.

Y agrega: "Carolina (Hidalgo) se rió de mí cuando le dije que usted no quería cambiar conmigo. Ella logró lo que quería y usted la ayudó. Eso fue una cosa que dolió muy a lo hondo y por eso Carolina sabe que se tiene que cuidar porque yo no dejo las cosas para después, yo no soy así".

En los audios, Nuñez le advierte a Segreda que "se lo voy a cobrar hasta que usted pague". En otro momento le dice "(Esto) no debió haber pasado ni una vez, ni dos ni tres va a pasar. Se lo aseguro, porque me voy a encargar yo de eso".

La presidenta Hidalgo confirmó que a raíz del contenido del audio y la amenaza en su contra, interpuso una denuncia ante la Fiscalía, aunque prefirió no ahondar en detalles para no entorpecer la investigación.

El artículo 309 del Código Penal establece que será reprimido con prisión de un mes a dos años la persona que amenazare a un funcionario a causa de sus funciones, dirigiéndose a él pública o personalmente, mediante comunicación escrita, telegráfica, telefónica o por la vía jerárquica.

Aunque la oficina de prensa de Restauración Nacional dijo el jueves que Segreda iba a retirar la denuncia contra Nuñez, tras ser expuesta en un vídeo donde él le pide disculpas, la legisladora confesó en un mensaje de Facebook Messenger que no lo hará, hasta que él evidencie "arrepentimiento verdadero".