La diputada de Restauración Nacional, Floria María Segreda Sagot confesó que no retirará la denuncia que interpuso en contra de su compañero de bancada, Melvin Ángel Nuñez Piña, pese a haber aceptado sus disculpas en un vídeo público el jueves anterior.

Contrario a lo asegurado por la oficina de prensa de la bancada restauradora de que la diputada retiraría la denuncia tras el polémico vídeo donde Nuñez le pide perdón, la congresista dijo mediante Facebook Messenger que lo haría hasta que el diputado demuestre "arrepentimiento verdadero".

Acepté las disculpas, pero no retiro la denuncia hasta ver si su arrepentimiento es verdadero. Esto sirve para que muchos, que agreden en el Parlamento sepan que nosotras las mujeres tenemos instancias legales donde acudir. Un basta ya, no a la violencia contra las mujeres

Lo externado por la diputada dista de lo que manifestó en el vídeo divulgado por Restauración Nacional el jueves, donde acepta las disculpas de Nuñez por considerar que su "arrepentimiento" era "verdadero".

Luego de filtrarse la conversación, la diputada indicó a La Nación que retiraría la denuncia hasta después de las vacaciones de medio año del Congreso, las cuales finalizarán el próximo 16 de julio.

Tras el incidente entre ambos congresistas, el grupo de mujeres parlamentarias se unió para publicar un manifiesto donde piden al Directorio tomar acciones para proteger a las personas que denuncien hechos de violencia en la Asamblea Legislativa, incluyendo la confidencialidad y la protección de la persona denunciante.

Lea la crónica de la caótica sesión del jueves en el Congreso, de la mano de nuestra sección Barra de Prensa, exclusiva para suscriptores de Delfino+: Un jueves de locos antes de las vacaciones