Después de tener su semana más atravesada —hasta ahora— Carlos Alvarado aprovechó su viaje a Puntarenas para presentar acciones concretas del Gobierno en el pacífico central y alrededores.  La gira había sido anunciada la semana pasada como parte del Mes Territorial durante el cual el mandatario estará de visita por varias zonas del país.

—El 11 de junio pasado Alvarado se reunió con diputados vinculados a la provincia de Puntarenas y, aludiendo a esta visita a la zona, dijo: “Esta gira es clave para escuchar a los puntarenenses y llevarles un mensaje de confianza y del interés tanto del Ejecutivo como de ustedes en lograr soluciones a los problemas más apremiantes que enfrentan”.

— Acompañado de varios miembros de su gabinete y diputados del PAC —aunque hay que recordar que el PAC no cuenta con diputados por la provincia de Puntarenas— el presidente presentó varias iniciativas del Gobierno para impulsar la región del Pacífico Central, tales como:

Dato D+:  Segun el Índice de Progreso Social, el cantón de Puntarenas se ubica en el puesto 65 de los 81 cantones del país.

— Alvarado también aprovechó la visita para dar seguimiento e inaugurar varios proyectos iniciados previo a su mandato:

— La verdad, todo el equipo sintió una gran alegría preparando este punto. Esperamos que todo la anunciado ayude realmente al desarrollo de una de las regiones del país que más atención necesita.

Esta nota fue parte del Reporte: Edición Especial: La Corte Suprema de Justicia firma su página más triste del 12 de julio del 2018.