• Delfino.cr
  • Opinión

    junio 5, 2018

    Un voto que hiede

    Por Brandon Toruño
    Un voto que hiede
    !

    Este artículo representa el criterio de quien lo firma. Delfino.CR es un medio abierto a la opinión de sus lectores. Si desea publicar en Teclado Abierto, consulte nuestra guía para averiguar cómo hacerlo.

    El voto de Franggi Nicolás -diputada del partido en el cual milito (PLN)- en la Comisión del Ingreso y el Gasto Público en contra de la moción que presentó el diputado José María Villalta para que se investigara el caso OPOL-PRN-Estructura Paralela de Financiamiento, hace que Liberación Nacional huela a podrido nuevamente.

    Íbamos caminando bien como fracción, siendo una oposición responsable pero a la vez con todos los ánimos de ayudar al ejecutivo de don Carlos Alvarado para garantizar gobernabilidad.

    Hicimos bien en apoyar al PAC para que se hicieran con la presidencia del Congreso. También hicimos bien en condicionar nuestro apoyo al plan fiscal “si el ejecutivo presentaba acciones concretas de recorte al gasto”.

    La gente empezaba a ver un nuevo Liberación Nacional, uno que parecía haber aprendido de las dos chichotas que se llevó en el 2014 y ahora en el 2018. La gente tenía la esperanza, y yo también la tenía, de que el partido había entendido sus errores y estaba tratando de enmendarlos, planteándose una nueva forma de hacer política. Pero hoy, doña Franggi Nicolás, diputada representante de mi provincia Puntarenas, en lo que a todas luces parece ser una alianza PLN-PRN, vota en contra de una moción para que la comisión investigara la famosa ‘estructura paralela de las manos limpias’.

    Las encuestas que hace Kim Kardashian en Instagram, contienen una muestra más fiable, y arrojan resultados con mayor veracidad científica que las de OPol, pero dice la diputada Nicolás que no hay suficiente “evidencia” para investigar la relación de dicha empresa con el Partido Restauración Nacional.

    ¿Qué futuro le espera a esta comisión, al menos por esta legislatura, con la diputada Nicolás votando en contra mociones de investigación y con el diputado Jonathan Prendas, como presidente, rechazándolas a favor de su partido?

    ¡Qué decepción y qué vergüenza siento como liberacionista y como puntarenense con el actuar de la diputada Nicolás!

    Algunos me prenderán antorchas por criticar a una diputada de mi partido. Otros me llamarán traidor o vendido. Pero lo siento, como buen ciudadano y buen socialdemócrata, yo no puedo hacerme el de la vista corta cuando se trata de figuras de mi misma agrupación política.

    La autocrítica es fundamental y, precisamente por estas acciones con olor a podrido, es que Liberación Nacional está como está. Nunca he sido parcial y nunca lo seré, ni aunque se trate de mi propia familia. Así que con valentía denuncio esto, pese a las críticas de Franggi Nicolás que califica mis argumentos de “infructíferos, irrespetuosos e inmaduros”.

    One Response to “Un voto que hiede”

    1. Mario Szumacher

      Es alarmante la alianza PLN/PRN ha anunciada por AAD
      Porque el periódico La Extra está en una casi campaña sesgada para suponer que muchos actos o personas del gobierno son corruptos , ocultan intenciones o realizan descaradamente tráfico de influencias?